Fondo saudí contribuye en inversiones hidráulicas en provincia cubana
La funcionaria hizo un llamado ‘a trabajar con tres pilares fundamentales: la información oportuna, la informatización, y la ciencia, para de esa manera dar respuesta al Plan de desarrollo económico y social hasta el 2030’, reporta el portal Cadena Agramonte Digital.
Sólo el año anterior, en la provincia de mayor infraestructura hidráulica de Cuba, se invirtieron más de 52 millones de pesos, que incluyeron la reparación en la planta Potabilizadora, con una capacidad de tratamiento de agua de mil 800 litros por segundo, además del montaje de equipos de bombeo.
Tras su visita por el territorio en noviembre de 2020, el embajador del Reino de Arabia Saudita, Faisal Muslat G. Almandeel, se refirió a los avances en las diversas obras constructivas que se potencian actualmente con el crédito de 40 millones de dólares en ejecución convenido por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) y su país.
El sector del turismo con las instalaciones hoteleras que se ejecutan en Cayo Cruz, al norte de la provincia, también muestra con este proyecto notables avances con la terminación de sistemas de acueducto y alcantarillado de tres estaciones de bombeo y la planta de tratamiento de residuales.
Muslat G. Almandeel, manifestó que el Reino de Arabia Saudita apoya diferentes territorios cubanos con créditos ascendentes a más de 100 millones de dólares, destinados a inversiones constructivas de acueductos, alcantarillados y obras de la salud. (Prensa Latina)