Deporte

Villa Clara completa cuadro de semifinalistas del béisbol cubano

Villa Clara completa cuadro de semifinalistas del béisbol cubanoLa Habana, 16 may.- El equipo de Villa Clara venció por 5-0 a Santiago de Cuba y completó el cuadro de semifinalistas del Campeonato Cubano de béisbol.

La victoria, tercera de la postemporada en el Guillermón Moncada, cuartel general de los santiagueros, le dio al equipo que dirige Eduardo Martín una plaza para la ronda siguiente frente a Ciego de Avila.

La clasificación villaclareña tuvo un héroe inobjetable en el derecho Freddy Asiel Alvarez, ganador en tres de los siete juegos ante los campeones nacionales.

Alvarez, de 19 años de edad y ex mundialista juvenil, ganó el primer juego de la postemporada en tierras santiagueras, y luego, con la serie empatada a dos, puso a su equipo delante en el Augusto César Sandino, sin permitir hits en cinco entradas.

Martín lo reservó para el séptimo encuentro y el jovencito demostró un aplomo y un control de veteranos para apuntarse un triunfo impresionante, sin carreras y con apenas seis hits en su contra.

Alvarez inició el noveno capítulo, pero aceptó un hit del designado Luis Miguel Navas y Martín envió en su ayuda al taponero Yolexis Ulacia.

Ulacia le dio pelotazo a Reutilio Hurtado, pero luego ponchó a Joaquín Balaguer y obligó al emergente Alexis Durruthy a batear para doble play.

Por los villaclareños destacó el jardinero izquierdo Yuniet Flores, quien pegó tres hits en cuatro turnos, dos de ellos triples, remolcó una y anotó otra.

También el patrullero central Ramón Lunar, autor de dos imparables, uno triple, e impulsador de dos carreras.

Las palmas a la defensa se las llevó el antesalista Yeniet Pérez, quien realizó dos grandes atrapadas hacia la línea del izquierdo.

Por Santiago de Cuba solo el patrullero derecho Alexei Bell bateó más de un hit.

Villa Clara se medirá en semifinales a Ciego de Avila en busca de un boleto para la gran final por el oriente, mientras el Habana y Pinar del Río harán lo mismo por el occidente.(PL)