Economía

Cuba sede de cita internacional sobre piezas de repuesto

La Habana, 19 may. -La fabricación de piezas de repuesto, equipos  y partes para plantas industriales, será uno de los tópicos del Primer Congreso Internacional de Metalmecánica, a celebrase los días 26 y 27 de junio en la capital.

Esa cita forma parte de la Primera Convención y Exposición  de la Industria Cubana (Cubaindustria-2014), y los participantes apreciarán el desarrollo de esa vital rama de la economía y los nuevos avances tecnológicos.
 
Uno de los propósitos del evento es motivar la inversión extranjera en la industria cubana, con el fin de elevar los rendimientos y la eficiencia económica en el proceso productivo, aseguró a la prensa Carmen Herrara, vicepresidenta del Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica (Gesime).
   
También constituye una oportunidad para que los asistentes identifiquen nuevas oportunidades  de negocios  con la Isla, que incentiven la creación de empresas mixtas, asociaciones y contratos de producción cooperada.
   
En los debates e intercambios profesionales se analizarán temas relacionados con el diseño de equipos industriales, la soldadura, fundición, corte, conformado, mecanización de piezas, tratamientos térmicos y diseño de equipos industriales, entre otros.
 
Como parte del programa se prevé una feria comercial en la cual se expondrán accesorios, piezas, componentes, equipos y tecnologías empleadas en distintos sectores de la producción y los servicios.
   
Estarán presentes en Cubaindustria-2014 representantes de empresas, universidades y centros de investigación nacionales y extranjeros vinculados a este sector.(AIN)