Cultura

Resaltan en Cuba amplios estilos musicales del Rock

Resaltan en Cuba amplios estilos musicales del Rock Camagüey, Cuba, 18 may .- Los amplios estilos musicales que posee el Rock fue significado en los debates teóricos del el XI Festival de rock nacional "Sonidos de la Ciudad", que finaliza hoy aquí con un concierto de las bandas de Camagüey.

El músico y fundador del evento Salvador Torres consideró que el género se caracteriza por la riqueza con variantes como el Pop Rock, Balada Rock, Hard Rock, Rock Gótico. Es más que el Rock metal extremó.

Más de 60 roqueros de diversas regiones de la isla participan en el evento que auspicia anualmente en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que agrupa a los jóvenes artistas cubanos.

El encuentro tuvo espacios como el polémico Hard Rock Café, conducido por Torres, productor del Centro Provincial de la Música en Camagüey, quien opinó que el Festival tiene la determinación de educar y formar una cultura roquera en los más jóvenes, desde el conocimiento.(PL)