Diputada paraguaya afirma que ZunZuneo revela temor por ejemplo de Cuba

Diputada paraguaya afirma que ZunZuneo revela temor por ejemplo de CubaAsunción, 30 abr.- El ZunZuneo anticubano revela el temor y la preocupación de Estados Unidos por la vigencia del ejemplo de Cuba para todo el mundo, afirmó la diputada paraguaya Karina Rodríguez.

En declaraciones a Prensa Latina, la parlamentaria planteó que esa agresión tecnológica demuestra que los grandes intereses estadounidenses y los encargados de manejar la política internacional siguen preocupados por el significado de la Isla en el contexto mundial.

Cuba sigue siendo una luz de esperanza para muchos pueblos del planeta en términos de generar un modelo alternativo a la barbarie y al proceso de deshumanización promovido por el capitalismo mundial, agregó.

La legisladora consideró como lo más importante el número cada vez mayor de pueblos de América Latina y el resto de regiones que salen en defensa del proceso cubano, no solo por solidaridad, sino en reclamo del respeto y salvaguarda del derecho internacional.

Este asunto del ZunZuneo es un llamado de alerta y una demostración de que cuando surgen procesos de autonomía, soberanía, liberación y emancipación también aparece la mano oscura a oponerse para tratar de frustrarlos y mantener el injusto orden vigente, dijo.

Representante en la Cámara Baja del partido Avanza País, Rodríguez puntualizó que la alerta debe ser igualmente para conocer a fondo y enfrentar las nuevas estrategias utilizadas en estos tiempos por Washington para impedir la existencia de naciones libres.

Recalcó que décadas atrás estas cosas podían parecer libretos para filmes pero terminan hoy como prácticas absolutamente desarrolladas y con los peores y mezquinos intereses políticos.

Para mí, esto no hace más que reflejar como Cuba continúa representando desde el mismo inicio de la Revolución esperanza para muchos y también desenmascara la profunda desesperación generada por ello en el corazón del sistema imperialista, sentenció. (Texto y foto: PL)