En proceso de edición libro con memorias del huracán Sandy

Santiago de Cuba, 21 abr. -En proceso de edición está el libro La noche más larga, del escritor y periodista Reinaldo Cedeño, que reseña momentos del azote del devastador huracán Sandy a la provincia de Santiago de Cuba, del 25 de octubre del 2012.

El texto refleja la dimensión del fenómeno meteorológico, con asombrosos testimonios de quienes vivieron la pesadilla en horas de la madrugada de ese día, con vientos en la ciudad cabecera de 185 kilómetros por hora y severas inundaciones costeras.
 
Estas últimas fueron de magnitud en poblados como Siboney, Mar Verde y Aguadores, con destrozos nunca antes vistos por sus vecinos y sin referencia alguna.
 
Periodistas que dieron cobertura horas después del impacto de “Sandy” y la propia población narran actitudes heroicas y hechos dramáticos en esa jornada y las sucesivas como parte de la recuperación, con la ayuda de fuerzas de todo el país.
 
También aparecen poemas y más de 60 fotografías de varios artistas del lente, entre ellos Miguel Rubiera, René Silveira,  Julio Larramendi y Omar López.
 
La diseñadora Martha Mosquera, Premio Nacional de Diseño del Libro, y la editora Lina Gonzalez, están al frente del equipo de realización.
 
Su autor está optimista en que el libro verá la luz en ocasión del segundo aniversario del paso del huracán por el Oriente.
 
En declaraciones a la AIN Cedeño dijo que esta fue una idea suya, que compartió con las máximas autoridades de la provincia en un encuentro con periodistas y enseguida encontró el aliento y apoyo para materializarla.(AIN)