Asciende matrícula en Universidad Médica de Villa Clara

Santa Clara, 4 ago. -La Universidad Médica Serafín Ruiz de Zarate, de Villa Clara, comenzó el presente curso escolar con una matrícula superior a los siete mil alumnos, más de medio millar por encima del período lectivo último.

Los de nuevo ingreso sobrepasan los mil 600 alumnos, de los cuales unos 800 estudiarán medicina, carrera con la que se fundó este centro hace 47 años, informó a la prensa Frank Quintana, rector de la institución de nivel superior.
   
Significó que más de mil 800 jóvenes extranjeros, de medio centenar de naciones, se instruyen en esa casa de altos estudios, con lo cual continúa la preparación de personal, principalmente galenos de países en desarrollo.
   
Quintana agregó que la matrícula contiene la formación de profesionales, técnicos de nivel medio en especialidades de la salud y obreros calificados en vigilancia epidemiológica y lucha antivectorial.
   
Destacó el nivel del claustro y las condiciones de la universidad para realizar un proceso docente de calidad, con escenarios destinados al aprendizaje en consultorios, policlínicos y hospitales docentes, declarados listos para el período escolar en los 13 municipios de la provincia.
   
Subrayó que en la educación de un buen profesional integral, además de una excelente preparación académica figura la formación patriótica y revolucionaria que le ofrece  la ''Serafín Ruiz de Zárate''.
   
Leidy Laura Gelavert , alumna de nuevo ingreso en la carrera de medicina, explicó que en su elección tuvo la influencia de su madre que es enfermera, junto al interés, desde niña, por ejercer esa  profesión  que requiere de mucho sacrificio y  estudio.(AIN)