ciencia_tecnologia

Reconocen desarrollo cubano en biotecnología vegetal

Reconocen desarrollo cubano en biotecnología vegetalCiego de Ávila, 14 may .- Expertos extranjeros en las ciencias agrícolas destacaron el desarrollo científico cubano en biotecnología vegetal, a pesar de los casi 50 años de bloqueo a la Isla por Estados Unidos.
   
Susana Beatriz Rosas, delegada al VII Congreso Internacional sobre esa especialidad -que sesiona en Cayo Coco-, se mostró muy satisfecha por intercambiar experiencias con especialistas cubanos.
   
Rosas, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, en la provincia argentina de Córdova, significó que la cita acontece en momentos en que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación alerta sobre la subida de los precios de los renglones alimenticios.
   
El alza de esas tarifas, subrayó, empeora la vida de millones de personas pobres, con situaciones más dramáticas en países africanos.
   
Paul Bolwell, profesor de la Universidad de Londres, Inglaterra, declaró que ha venido varias veces a Cuba a eventos científicos sobre agricultura y continuará haciéndolo, “porque aquí se aprende mucho y la gente es muy amable”.
   
Indicó que en esta ocasión invitó y vinieron con él algunos colegas londinenses para conocer la Isla, aportar conocimientos y también aprender de los cubanos.
   
Al congreso asisten unos 150 especialistas, incluidos investigadores de más de 20 naciones, quienes analizan más de un centenar de ponencias hasta mañana día 15.(AIN)