Cuba mantiene vigilancia sobre mancha de petróleo

Cuba mantiene vigilancia sobre mancha de petróleoLa Habana, 28 jul.- Cuba mantiene hoy una estrecha vigilancia sobre la mancha de petróleo en el golfo de México y prevé las medidas en caso de un impacto del derrame.

Es necesario estar alertas y para ello el país creó un grupo de trabajo compuesto por la Defensa Civil y especialistas de alto nivel, afirmó la ministra de la Industria Básica, Yadira García.

Las afirmaciones de la titular ocurrieron en el Palacio de las Convenciones, donde integrantes de las 12 Comisiones Permanentes del Parlamento iniciaron dos días de trabajo antes del quinto período ordinario de sesiones de la séptima legislatura de ese órgano.

Durante el debate en la Comisión de Energía y Medioambiente, García resaltó que después del desastre de abril último, Cuba ha verificado sus recursos y la asistencia técnica extranjera.

Especificó que desde el punto de vista técnico, la nación ha evaluado qué pasó en la plataforma del grupo British Petroleum en el Golfo de México.

Por esa razón, afirmó, es determinante aumentar la exigencia en las plataformas y aumentar el control de los astilleros, de conjunto con la parte extranjera.

Requerimos además controlar la calidad de las soldaduras teniendo en cuenta la enseñanza de ser cada día mejores y rigurosos, amplió.

Señaló que el desarrollo alcanzado en el área del petróleo es expresión del esfuerzo de las autoridades cubanas por ampliar la inversión financiera y material.

La preparación de los recursos humanos posibilita dominar la tecnología y tender nuevas soluciones a las situaciones que la actividad petrolera nos presenta, alegó. (PL)