Rusia con fuerte nómina contra Domadores

La Habana, 15 abr. -El subcampeón universal pluma Vladimir Nikitin lidera a los titulares anunciados por Rusia para el duelo contra Domadores de Cuba a disputarse el próximo día 24 en la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo.

Nikitin tiene seis éxitos y dos reveses en estos escenarios, fue tercero en el último certamen europeo e integra el grupo de monarcas nacionales convocados por su franquicia para cruzar golpes con los caribeños en la arena Moscú.
   
Con ese lauro aparecen además el mediano medallista de bronce del planeta Artem Chebotarev (2-0), rey continental del 2010 y el 2011, y el ligero welter Armen Zakaryan (2-0), número uno de Europa en la campaña anterior.
   
El minimosca Belik Galanov (1-1) es otro llamado a filas ganador en su fuerte clásico doméstico, donde quedó en plata el crucero Aleksei Egorov (0-2), dueño del cetro en la lid del llamado viejo continente.
   
La nómina difundida por los organizadores tiene entre sus reservistas a hombres de élite como el minimosca bronceado olímpico David Ayrapetyan (1-1) y el crucero subcampeón mundial Evgeniy Tischenko (2-0).
   
La completan el ligero welter subtitular juvenil a ese nivel en el 2008  Maxim Dadashev (3-1), el pluma Nikita Fedorchenko (0-2) y el mediano Petr Khamukov (3-1), triunfador en el último torneo Córdova Cardín.
   
Los domadores informaron ayer que inscribieron entre sus titulares al pluma Robeisy Ramírez (2-0), campeón olímpico de Londres, y al ligero welter doble plateado del mundo Yasnier Toledo (4-1).
   
En similar condición enrolaron al minimosca medallista de bronce mundial Yosbany Veitía (6-0), el crucero Erislandy Savón (6-0) y el mediano Arlen López (0-0).
   
Sus reservas son el mediado Ramón Luis (4-1), el de más  opciones de subir al encerado, el minimosca Santiago Amador (0-0), el pluma Norlan Yera (0-0), el ligero welter Luis Oliva (1-0) y el crucero Leinier Peró (0-0).(AIN)