Otero se queda solo en la cima del Campeonato de Ajedrez

Santa Clara, 24 ene. – El maestro internacional (MI) villaclareño Diasmany Otero (2461 ELO), alcanzó la cima del Torneo Nacional de Ajedrez, luego de derrotar al maestro nacional (MN) holguinero  Ríder Díaz (2306), en la jornada de este miércoles.

La partida, correspondiente a la séptima fecha de enfrentamientos, pone fin al empate que desde hace tres días, mantenía a ambos trebejistas igualados en el tope del certamen.
  
Ahora, el local con cinco puntos se ha despegado del resto de los competidores, mientras su víctima descendió a la segunda posición con cuatro unidades.
  
En el tercer escaño se encuentran seis jugadores, entre ellos el maestro FIDE (MF) Liordis Quesada (2448), de Santiago de Cuba, y el gran maestro (GM) Holden Hernández (2541), de Mayabeque, este último ganador del cotejo entre ambos, con tres y medio puntos.
  
Igual acumulado muestran los GM de la provincia sede Aramís Álvarez (2513) y Jesús Nogueiras (2511), quienes sostuvieron un duelo en la última jornada, del que salió victorioso el primero de ellos.
  
Con la misma puntuación marchan los MF Elier Miranda (2385) y Ermes Espinosa (2446), de Villa Clara, el primero perdió frente al MI capitalino Carlos Hevia (2528), en tanto el segundo hizo tablas ante el GM Omar Almeida (2506), también de la provincia La Habana.(AIN)