Más de ocho mil niños camagüeyanos serán vacunados contra la poliomielitis

Más de ocho mil niños camagüeyanos serán vacunados contra la poliomielitis Camagüey, 16 abr.- La segunda etapa de la campaña de vacunación contra la poliomielitis que comenzará el día 25 del mes en curso, comprende la reactivación de una dosis del inmunógeno a más de ocho mil niños camagüeyanos desde los nueve años de edad, 11 meses y 29 días.

Según explicó a Cadena Agramonte la doctora Alina Tejeda Fuentes, jefa del programa de vacunación en la provincia, los objetivos de la primera etapa se cumplieron y el personal de salud mostró las potencialidades para organizar este tipo de acción sanitaria.

Igualmente precisó que esta vacuna no debe ser administrada a niños que presenten cuadros de vómitos, diarreas o fiebres, además de no ofrecerles ningún alimento ni agua, treinta minutos antes y después, pues esto puede invalidar su efecto.

Actualmente se trabaja en todo lo relacionado con la logística de los consultorios médicos ubicados en cada área de salud, los que acogerán este programa en los barrios y comunidades del territorio camagüeyano en su segunda etapa. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte)