internacionales

Prevén aumento de contagiados con virus A (H1N1) en EE.UU.

Prevén aumento de contagiados con virus A (H1N1) en EE.UU.Washington, 12 may .- Un creciente aumento de personas contagiadas con el virus A (H1N1) se espera a partir de hoy en Estados Unidos, con dos mil 600 casos confirmados por los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés).

Según declaró la directora interina para la salud pública en los CDC, Anne Schuchat, el considerable salto se deberá a que varios estados no dieron información durante el fin de semana.

De acuerdo con Schuchat, la cantidad reportada en este país es probablemente sólo "la punta del iceberg".

Hasta el momento se han reportado tres fallecimientos por el actual brote de la influenza humana en esta nación.

Un hombre de entre 30 y 40 años que tenía problemas de corazón murió el jueves último en el estado de Washington, como consecuencia del virus.

Los otros dos fallecidos fueron una profesora de Texas que falleció el pasado martes y un bebé mexicano que con sus padres visitaba a familiares en el mencionado estado.

Los territorios más afectados son Illinois, Wisconsin, Nueva York, California y Arizona, precisaron los CDC.

México continúa con la mayor cantidad de muertes como consecuencia del virus (56) y tiene dos mil 59 infectados, precisaron sus autoridades.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud indica que 30 naciones reportaron un total de cuatro mil 694 casos de la influenza tipo A (H1N1).(PL)