Maratón de la Esperanza Terry Fox, carrera por la vida

La Habana, 15 mar. -El Maratón de la Esperanza Terry Fox se desarrollará hoy en toda Cuba, carrera que tiene la motivación especial de promover la lucha contra el cáncer mediante el ejercicio físico.

Niños, jóvenes y adultos cubanos saldrán a las calles en todos los municipios, núcleos poblacionales rurales y de montaña del país, para rendir homenaje al joven canadiense víctima de esa terrible enfermedad.
   
Fox sufrió la amputación de su pierna derecha seis pulgadas por encima de la rodilla, a los 18 años de edad, y con una prótesis corrió 42 kilómetros durante 143 jornadas consecutivas.
   
Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, declaró a la prensa que en la carrera-caminata podrán participar personas de todas las edades, en un evento que no tendrá premiaciones.
   
Agregó que la salida será de forma simultánea a las 10 de la mañana, a través de la emisora Radio Reloj, en un circuito que no excederá los tres kilómetros.
   
En el caso de la capital se dará la arrancada en la sala multideportiva Kid Chocolate.
   
También exhortó a los cubanos a acudir en masa al Maratón de la Esperanza, como expresión de la solidaridad humana que caracteriza a quienes habitan en la isla caribeña.
   
Terry Fox murió a los 22 años, pero su voluntad, esfuerzo y sacrificio en la lucha por la vida sirve de ejemplo a las nuevas generaciones.(AIN)