Deporte

Camagüey va por medalla en Torneo Nacional de Boxeo

Camagüey va por medalla en Torneo Nacional de BoxeoCamagüey, 23 abr.- La delegación de Camagüey al Torneo Nacional de Boxeo por Equipos asistirá al evento empeñada en obtener uno de los primeros lugares del certamen, tras conquistar el subliderazgo de la edición de 2010.
  
Los locales participarán con las representaciones de Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos y Ciego de Ávila en la eliminatoria en la zona central, donde los combates de la primera fase comenzarán el domingo próximo en la capital espirituana.
  
Pedro Boza, director técnico del plantel camagüeyano, expresó a la AIN que -según análisis fundados en la capacidad competitiva de los contrincantes- ese conjunto tiene sólidas posibilidades de concurrir a la final, luego de un proceso clasificatorio de dos etapas.
  
Tenemos seguridad en el triunfo, subrayó el especialista, quien destacó además las dificultades para definir la nómina, a causa de la calidad de los miembros de la preselección.
  
La escuadra consta de 16 púgiles, entre ellos Eriel Pérez (49 kilos), Walter Sánchez (52), Roelkis Herrera (56), Ceilán Varona (60), Valdimir Díaz (64), Yuniesky Casas (69), Yudiel Nápoles (75), Yoandry Lanza (81), Yoendry Baró (91) y Yoandry Reina (más de 91).
  
Boza subrayó la positiva la preparación, la cual incluyó acciones como un tope con Pinar del Río, ganado 11-2 a los occidentales, y entrenamientos conjuntos y “sparrings” con Matanzas, Holguín y Granma.
  
Añadió que, en la final, el colectivo será reforzado con camagüeyanos integrantes del preseleccionado nacional, como Yasniel Toledo (60), Julio César la Cruz (81) y Leinier Perot (más de 91).
  
Esos competidores conquistaron plazas para la confrontación boxística de los Juegos Deportivos Panamericanos de 2011. (AIN)