Cultura

Entregan Premio Patria de la Sociedad Cultural José Martí a periodista camagüeyano

Entregan Premio Patria de la Sociedad Cultural José Martí a periodista camagüeyanoCamagüey, 16 mar.- Acompañado de sus colegas y amigos, este 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana, el periodista Enrique Milanés León, del semanario Adelante, recibió el Premio Patria en reconocimiento a sus virtudes y prestigio profesional.

Esta es la segunda ocasión que un camagüeyano acoge tal galardón, otorgado por la Sociedad Cultural José Martí, y en declaraciones a la prensa Milanés expresó que para los periodistas, el pensamiento del Héroe Nacional de Cuba constituye la más certera guía para un exitoso ejercicio de la labor cotidiana.

Por su parte, Daicar Saladrigas, directora del Adelante, dijo que el periodismo que hace Milanés es esencialmente martiano, por su humanismo, sus valores revolucionarios y la conjugación de la sencillez y la monumentalidad de su obra creadora.

Olga Hidalgo Santana, de la Sociedad Cultural José Martí, explicó que en los textos de Milanés se aprecia que el talento que pone a disposición de sus trabajos está en función de proporcionarle un bienestar mayor a la humanidad, como haría siempre un estudioso de la vida del Maestro.

Además, Yaliesky Rivero Álvarez, presidente del Movimiento Plaza Martiana en Camagüey, presentó una breve reseña sobre el periódico Patria, devenido arma de combate durante la Guerra Necesaria, lo cual demuestra el enorme poderío de los medios de comunicación.

En el acto de homenaje, que tuvo lugar en el céntrico parque que lleva el nombre del Apóstol de la independencia en la capital provincial, se ratificó el compromiso de reflejar la realidad y satisfacer las demandas informativas del pueblo.

En ese contexto, se subrayó la importancia del desempeño ético y revolucionario del gremio, con el objetivo de contribuir a la transformación cultural en la que se encuentra inmersa la sociedad.

Además de los profesionales de los medios de prensa agramontinos, asistieron funcionarios del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de la Administración Provincial y de la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Pedro Paneque Ruiz.)