Cuba ante Italia en Liga Mundial de Voleibol

La Habana, 13 jun. -El equipo de Cuba enfrentará mañana, como visitante, al de Italia, en el primero de los dos partidos que efectuarán en la segunda semana del grupo B de la XXIV Liga Mundial de Voleibol.

Esos encuentros tendrán lugar en la sala Ruffini, de la ciudad de Turín, adonde los caribeños acuden luego de perder dos veces como anfitriones contra Serbia en cuatro sets (17-25, 21-25, 25-21, 20-25, y 24-26, 22-25, 25-18, 21-25).
  
Antes de partir hacia Italia, el director técnico (DT) cubano Orlando Samuels anunció -como único cambio en la nómina- la sustitución del atacador auxiliar Javier Jiménez por Daniel Albo, quien apoyará -como opuesto- a Yordan Bisset.
  
Ya en suelo italiano, con los análisis de los contrarios y pruebas en los entrenamientos, Samuels expresó que variará el cuadro titular para el encuentro de este viernes, con la incorporación del pasador Leandro Macías y el joven David Fiel, en funciones de principal.
  
Macías y Fiel sustituyeron al capitán y acomodador Lian Sem Estrada y al central Danger Quintana desde el tercer set del último partido de La Habana, señala hoy la edición digital de la publicación deportiva Jit.
  
La formación cubana ante Italia, entonces, se completará con los auxiliares Lázaro Fundora y Rolando Cepeda, el opuesto Bisset, el principal Isbel Mesa y el líbero Keibel Gutiérrez.
  
Aunque los favoritos son los anfitriones, el DT cubano y el también entrenador Pavel Pimienta confían en un buen desempeño de sus discípulos. (AIN)