Realizan pioneros santacruceños exposición de círculos de interés

Realizan pioneros santacruceños exposición de círculos de interésAl busto de Martí nunca le faltarán flores, esas que le depositan de corazón sus Ismaelillos, desde donde el Héroe Nacional mira la luz del sol. Este hecho de hermoso patriotismo volvió a repetirse en horas de la mañana de este viernes en el Palacio de Pioneros Solecitos del Sur, en Santa Cruz del Sur. Allí, educandos de la enseñanza general participaron en la Exposición Municipal de Círculos de Interés (CI).

Imágenes en Facebook

En el acto inaugural los participantes felicitaron a los incansables trabajadores de la prensa cubana, alumnos del vivo legado del Apóstol, fundador del periódico Patria.

Luego varios infantes del Movimiento de Aficionados presentaron un colorido espectáculo danzario con bailes típicos cubanos.

La docencia educativa está arraiga en este centro, donde diez Círculos de Interés garantizan la formación vocacional y orientación profesional de los estudiantes, los que sin dudas serán los técnicos, obreros calificados y profesionales del mañana.

Se requiere en nuestra sociedad socialista de maestros, también de constructores, brigadistas de la Cruz Roja, pescadores, veterinarios, camaronicultores. Además en la Salud Pública, el personal de enfermería es indispensable; como lo son los artesanos, transportistas y aquellos que atienden al pueblo en el Comercio y la Gastronomía.

Estos Círculos de Interés, guiados por personas bien preparadas, ayudan a consolidar la aptitud de los escolares hacia la vida laboral, fuente desde la cual obtendrán de manera honrada las utilidades monetarias para ellos y sus familias.

Asistieron integrantes de los CI de idioma Inglés y Pedagogía, de las secundarias básicas Combate del Naranjo y Camilo Cienfuegos, respectivamente. (Raúl Reyes Rodríguez/ Colaborador de Radio Santa Cruz)