Cuba en Festival Internacional de Folklore de Bélgica

Cuba en Festival Internacional de Folklore de Bélgica Camagüey, Cuba, 23 ago .- La compañía cubana de danza y música Camagua continuó su gira por Europa tras representar a la isla caribeña en la LIV edición del Festival Internacional de Folklore de Jambes-Namur, Bélgica, informó hoy la dirección de esa agrupación.

Los artistas de la mayor de las Antillas alternaron entre otros con los folklóricos "Origens", Brasil; "Kocho Racin", Macedonia; "Yunist Podillya", Ucrania; "Lou Trelus", Francia; "Shilpagya India", La India y "Frairie Royale Masuis", Bélgica, informó a Prensa Latina el relacionista público Agustín Martínez de Santelices.

Añadió que la compañía debutó en la gala "Danzas del Mundo", con el espectáculo "Por los Campos de mi Cuba", donde intercambió con los grupos participantes.

Martínez de Santelices amplió que Camagua y demás agrupaciones se hicieron sentir en el desfile cultural por las calles de la Villa de Namur, que concluyó con las palabras de bienvenida a cargo de Maxime Prevot, alcalde de la ciudad y Teresa Rodríguez, presidenta del festival.

Informó que Camagua viajó a Francia para asistir al LIV Festival Internacional de Folklore del Mundo de Houblon, hasta el 25 de Agosto actual con la presencia de delegaciones culturales del país sede y Egipto, Benín, República de Tartastan, Eslovaquia, Italia,Filipinas, Sudáfrica y Tahití. (PL)