ciencia_tecnologia

Potencian en Empresa Pesquera Camagüey iniciativas científicas en función de la productividad

Potencian en Empresa Pesquera Camagüey iniciativas científicas en función de la productividadCamagüey, 12 mar.- Cerca de 60 trabajos investigativos, relacionados con la actividad piscícola, y cuyos resultados han influido notablemente en el crecimiento productivo y la eficiencia de la Empresa Pesquera Camagüey, fueron presentados en el fórum ramal de ciencia y técnica de esa entidad.

En el encuentro, siete de las ponencias, emanadas de las iniciativas que ponen en práctica los innovadores en las diferentes unidades vinculadas a la pesca, obtuvieron categoría Relevante, por sus aportes a la productividad; mientras a nivel nacional alcanzó calificación de Destacado un trabajo referido al uso eficiente de las mallas de pesca.

La Empresa Pesquera Camagüey cuenta con un comité de innovadores y racionalizadores compuesto por cerca de 150 integrantes, quienes trabajan actualmente en cinco proyectos enfocados en la solución de problemáticas relacionadas con la baja productividad, lo cual les ha permitido realizar aportes superiores a los 300 mil pesos.

El Programa de Desarrollo Acuícola en la provincia agramontina está enfocado actualmente en la búsqueda de financiamiento para nueve programas, entre ellos los destinados a los Sistemas Informático e integrado de gestión, la jaula circular para la captura de diferentes especies, y el de cultivo intensivo de claria en estanques en tierra. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte)