Desarrollarán Festival de las Artes este mes en la capital

La Habana, 11 mar. -El V Festival de las Artes, que patrocina la Universidad de las Artes (ISA) se celebrará en esta capital entre los días 24 y 30 de marzo.

Michel Cruz, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en el ISA y director artístico del Festival, informó hoy en conferencia de prensa que tendrán como sedes principales -además de la Universidad de las Artes- al Pabellón Cuba y al circuito teatral de la calle Línea, integrado por el Bertolt Brecht, el complejo Raquel Revuelta y el Trianón.
 
Señaló que también los acogerá la Casa del Creador de La Habana, situada en La Madriguera y que el objetivo principal del encuentro es recuperar la integración de todas las artes y crear espacios de encuentros, intercambios y debates.
 
Destacó que se trata de unir en una sola plataforma de gestión los eventos Imago, Elsinor, Marcapaso, Expo-ISA y el de jóvenes conservadores y restauradores, para que integren sus dinámicas sin perder identidad, como forma de estar en sintonía con las prácticas más contemporáneas del arte mundial.
 
También informó que tendrán una programación especialmente dedicada a la comunidad vecina de El Romerillo y se presentarán en plazas y parques de la calle Línea.
 
Rolando González Patricio, rector del ISA, destacó que una universidad en el mundo actual debe  tener como razón de ser principal los servicios que ofrece a la sociedad a la cual pertenece.
 
Precisó que el primero de ellos es la formación, pero hay muchos otros como la contribución a la vida artística, al desarrollo de los creadores, artistas jóvenes, incluso los que no forman parte de la escuela,  y sobre todo contribuir a la calidad de la oferta artística a la población.
 
Dijo que también está la recuperación de la integración de las diversas artes en el propio proceso formador de los estudiantes.
 
Como estímulo a la participación expresó que los propios estudiantes diseñan el Festival, desde su concepción, como parte de un aprendizaje y un conocimiento.(AIN)