nacionales

Cuba y Vietnam fortalecen relaciones en el ámbito judicial

Cuba y Vietnam fortalecen relaciones en el ámbito judicial La Habana, 11 mar. -El presidente del Tribunal Popular Supremo de Vietnam, Truong Hoa Binh, sostuvo hoy aquí un encuentro con el presidente del Tribunal Supremo Popular cubano, Rubén Remigio Ferro, para estrechar lazos entre ambas entidades judiciales.

Truong Hoa Binh recibió el Reconocimiento al Mérito Judicial -la más alta condecoración que confiere la institución cubana- por su colaboración activa con el sistema nacional de justicia.

A su vez, la delegación vietnamita donó a sus colegas de la isla ordenadores portátiles y otros implementos informáticos como muestra de la amistad entre las instituciones.

Ferro señaló que las relaciones entre los dos tribunales es una expresión de los lazos y la voluntad de cooperación históricos entre los pueblos y gobiernos de Vietnam y Cuba.

Dijo que el ejemplo de la nación asiática inspira a los cubanos por su humildad, amor a la patria y fe en la victoria.

Según Ferro, los sistemas judiciales de los dos países se caracterizan por el alto respeto a los estándares internacionales del derecho y la estructuración en torno al fortalecimiento del socialismo a partir de la preservación de la justicia.

Por su parte, Truong Hoa Binh ratificó la voluntad de robustecer los vínculos cubano-vietnamitas y diversificarlos y aseguró que la colaboración en el ámbito de la justicia permitirá a los asiáticos aprender sobre la historia de Cuba y su tradición de lucha.

En horas de la mañana la delegación vietnamita colocó una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano, José Martí.

Se prevé para esta tarde el encuentro de los visitantes con el presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, así como con dirigentes del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

En septiembre del pasado año una delegación del Tribunal Supremo Popular cubano visitó la nación asiática con el objetivo de intercambiar experiencias para fortalecer el trabajo de los sistemas judiciales.(PL)