Reconoce Cuba exclusión de lista sobre terrorismo

Reconoce Cuba exclusión de lista sobre terrorismo La Habana, 15 abr .- La cancillería cubana reconoció la decisión del gobierno de Estados Unidos de excluir a la isla de la lista de paises patrocinadores del terrorismo.

Presidente Obama decide excluir a Cuba de listado sobre terrorismo

En una declaracion de la Directora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, se informó sobre la acción del presidente norteamericano Barack Obama en ese tema.

Al respecto, la cancillería señaló que el mandatario emitió la "Certificación de rescisión de la designación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo".

Mediante esta acción, el presidente Obama ha decidido excluir a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo internacional y notificar a estos efectos al Congreso estadounidense, el cual tendrá un plazo de 45 días para pronunciarse.

En ese sentido, el Gobierno de Cuba reconoce la justa decisión tomada por el presidente de los Estados Unidos de eliminar a la isla de una lista en la que nunca debió ser incluida.

Al respecto, recordó que el país ha sido víctima de centenares de actos terroristas, que han costado la vida a tres mil 478 personas y han incapacitado a dos mil 099 ciudadanos cubanos.

Como el gobierno ha reiterado en múltiples ocasiones, Cuba rechaza y condena todos los actos de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, así como cualquier acción que tenga por objeto alentar, apoyar, financiar o encubrir actividades de ese tipo.(PL)