nacionales

Abrirá Venezuela oficina consular en centro de Cuba

La Habana, 8 may.- Venezuela anunció en esta capital la próxima apertura de una oficina consular en el centro de la Isla, para facilitar las gestiones de los cooperantes cubanos que cumplen misión en el país sudamericano.

En una reunión reportada por el semanario económico y financiero Opciones, Víctor Eloy Delgado Monsalve, embajador de la República Bolivariana de Venezuela, dijo que con esta medida también se beneficiarán los jóvenes de su nación que estudian en Cuba.

Delgado Monsalves destacó la importancia del Consulado General de Venezuela establecido hace dos años en La Habana para atender las solicitudes de visas, que ascienden a mil por mes como promedio.

Dijo que esa cifra se incrementa por el aumento de la cooperación bilateral, especialmente en los sectores de la salud y la educación.

En el citado encuentro fueron analizados los proyectos de desarrollo que se acometen en la Isla con el patrocinio de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Se constató la buena marcha de estos planes, entre estos la ampliación de la refinería Camilo Cienfuegos, en la central provincia de Cienfuegos, para elevar el procesamiento de crudo de 65 000 a 150 000 barriles diarios.

También se ofrecieron pormenores de la instalación de  una nueva refinería en la occidental provincia de Matanzas, y del agrandamiento de la Hermanos Díaz, en Santiago de Cuba.  (AIN)