Deporte

Puerto Rico, semifinalista en Serie del Caribe de béisbol, Cuba fuera

Puerto Rico, semifinalista en Serie del Caribe de béisbol, Cuba fueraPorlamar, Venezuela, 6 feb .- Los Indios de Mayagüez de Puerto Rico consiguieron hoy su clasificación a las semifinales de la Serie del Caribe de béisbol, al vencer 5-4 a los Navegantes de Magallanes venezolanos.

De paso, la victoria de los boricuas provocó la caída del invicto de la nave turca, y la eliminación súbita de los anaranjados de Villa Clara, de Cuba, nación que regresó a este torneo luego de más de 50 años de ausencia y su actuación aquí en isla Margarita quedó muy por debajo de las expectativas.

Finalmente, los Indios pasaron a la etapa de los cuatro mejores con balance de dos triunfos y dos reveses, junto a los Navegantes (3-1), los Tigres del Licey (2-2), de República Dominicana, y los Naranjeros de Hermosillo (2-2), de México.

Así las cosas, la escuadra del Licey chocará mañana contra los Naranjeros en la primera semifinal, y un día más tarde, en la otra semifinal, serán rivales los Navegantes y los Indios, una revancha ideal para la nave turca, cuya única derrota en la Serie del Caribe fue contra los boricuas (en cuatro presentaciones).

Cuba resultó el perjudicado por el resultado de este miércoles de Puerto Rico, pues dependía de un revés de los de Borinquen para asegurar su boleto semifinalista.

Esta prematura eliminación descubrió las limitaciones del béisbol cubano, que firmó su peor actuación en esta clase de torneos, fundados en 1949, precisamente en el Grand Stadium de La Habana.

En sus 12 presentaciones previas, todas antes de 1960, los clubes cubanos nunca habían quedado fuera del podio de premiaciones, amén de haber ganado el título en siete ocasiones.

Resultado del partido:

Estadio Nueva Esparta, isla Margarita, Venezuela.

123 456 789 C H E.

-Navegantes de Magallanes (VEN) 000 100 300 4 8 0.

-Indios de Mayagüez (PRI) 100 310 00x 5 9 1.

Ganó: Michael Nix (1-0).

Perdió: Carlos Monasterios (0-1).

Salvó: Tyler Herron (2). Hr: Endy Chávez.
(PL)