Deporte

Leñadores de Las Tunas: “Al fin solos”

Leñadores de Las Tunas: “Al fin solos”La Habana, 29 feb .- “Al fin solos”, podrían exclamar Los leñadores de Las Tunas, tras amanecer este martes como únicos líderes de la disputada zona oriental del béisbol cubano, con balance de 38 victorias y 21 derrotas.

Los dirigidos por Juan Miguel Gordo asestaron en la última subserie una contundente barrida a los modestos Huracanes de Mayabeque, y se alejaron a un juego completo de los Naranjas de Villa Clara (37-22), quienes no pudieron pasar la escoba a Industriales en el “Sandino”, de Santa Clara.

De esta manera, finalizó un abrazo que se antojaba eterno en la cima del oriente, ya que por más de una semana ambos conjuntos permanecieron igualados.

También por el este del país, los Tigres de Ciego de Ávila (34-24) aprovecharon el compromiso frente a Metropolitanos para ascender en la tabla de posiciones y desbancar del tercer lugar a las Avispas de Santiago de Cuba (33-25), superiores dos veces ante Guantánamo.

Animadores de la anterior postemporada, los Indios de Agustín Lescaille presentan balance de 30-30 -similar a Holguín- y corren peligro de naufragar en la turbulenta zona oriental, aunque curiosamente, con ese promedio de ganados y perdidos ocuparían el cuarto lugar de occidente.

Por el oeste, los Cocodrilos de Matanzas (35-24) comandan bajo la incesante persecución de los Industriales (35-25), mientras Cienfuegos (31-26) completa un trío que avanza con firmeza hacia la postemporada.

Equipos de renombre, como Pinar del Río (29-32) y Sancti Spíritus (28-32), apenas sacaron una victoria per cápita en sus respectivas subseries ante Granma y Matanzas, y como gigantes heridos se mantienen en la lucha por el cuarto cupo clasificatorio, junto a un invitado sorpresa, Metropolitanos.

Los “Metros” (26-31) asedian a los vigentes monarcas y a los Gallos en la pelea por el pase a los “play off”, y de paso añaden más leña al fuego en el debate sobre su posible eliminación, rumbo a la venidera campaña, ante el magro rendimiento de Artemisa (22-27), Isla de la Juventud (19-38) y Mayabeque (19-41). (AIN)