Fomentan entre santacruceños cultura de practicar deportes

Fomentan entre santacruceños cultura de practicar deportesEl pasado fin de semana, en el Parque Central del Consejo Popular Haití, del municipio Santa Cruz del Sur, se realizó un evento social de dominó donde participaron 10 parejas de la localidad en un "todos contra todos".

Los ganadores de esta competencia fueron Sixto Martínez y Alberto Blake, en segundo lugar Iluminado López y Miguel Ángel Esponseda y en el tercer puesto quedaron Héctor Santiesteban y Masiel Milanés, según expresó el corresponsal deportivo Yoel Mezón.

Con vistas a prepararse para asistir a la competencia municipal, el venidero fin de semana, tuvo lugar el sábado último en el poblado de referencia, un tope de tenis de mesa categoría subsiete años.

En la continuación de la Copa de Béisbol se enfrentaron La Línea y Paco Álvarez, siendo ganador el último, mientras que minutos después lo hicieron Jacksonville y Becerra, donde el primero obtuvo el triunfo.

Por su parte este domingo el equipo de El Batey noqueó a Caparrós y el de Jacksonville a Paco Álvarez, siete por seis.

En la jornada del lunes se ofreció una charla en el parque de esa localidad sureña donde se habló a los presentes de la Diabetes Mellitus, y luego se realizaron juegos de mesa.

Diversas actividades semanalmente realizan los trabajadores del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación) en Haití con el objetivo de lograr la masificación del ejercicio físico y así crear en la población una cultura de la práctica del deporte. (Glendys Santiesteban Revolta y Daine Torres Corzo/ Radio Santa Cruz)