Brinda programa de salud mental en Camagüey un eficaz servicio

Camagüey, 6 may.- La prevención de las enfermedades ocasionadas por el consumo en exceso de tabaco y alcohol, constituyen una de las prioridades de los Centros Comunitarios de Salud Mental en Camagüey.

Un equipo multidisciplinario integrado por psiquíatras, técnicos y enfermeras, desarrolla charlas y terapias educativas en escuelas, comunidades y centros laborales, a la vez que coordina los tratamientos y la hospitalización de los pacientes, que así lo requieren.

Los jóvenes con un comportamiento social de riesgo a las adicciones, reciben un sistemático seguimiento mediante los consultorios del médico de la familia, un hecho que pone de relieve el valor preventivo de la medicina cubana.

La práctica del mal hábito de fumar es la responsable del incremento de las enfermedades como el cáncer, la cerrocis hepática, los trastornos gástricos y la neumonía, entretanto la violencia familiar también aumenta como consecuencias de la ingestión indiscriminada de bebidas alcohólicas.

El programa de salud mental en Camagüey se distingue además por su eficacia en la prestación de un servicio especializado de consultas y conserjería, el cual posibilita una relación más directa de los profesionales con los pacientes y sus familiares. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).