Destaca campesino damnificado su aporte a la economía

Nueva Gerona, 7 jun .-  A Normando Rives Bejerano no lo amilanó ser uno de los damnificados de los huracanes Gustav y Ike el año anterior, él se destaca entre los campesinos de mayor aporte a la economía en la Isla de la Juventud.

Residente en el poblado rural Julio Antonio Mella, uno de los más fustigados por los meteoros, Normando comenta entusiasmado que se encuentra entre los comprometidos en el municipio especial para plantar 25 caballerías de arroz y lo hará con gusto porque se trata de la comida del pueblo.
   
Los efectos de la crisis mundial alimentaria también tocan la economía local y es estrategia del país que en el territorio se cultive la mitad de lo que los más de 88 mil habitantes demandan de ese cereal, cuyo precio se eleva de manera irracional en el mercado internacional.
   
Ante la agudización de la crisis general del capitalismo y la amenaza de la actual temporada ciclónica la alternativa es producir, por eso Normando figura entre los de avanzada en la entrega de leche a la industria con los parámetros microbiológicos y físico químicos requeridos.
   
Hoy por ejemplo acabo de entregar a la empresa de Productos Lácteos 206 litros de leche, ese resultado lo garantizan las 40 vacas que tengo en zafra, dice al referirse al ordeño, y eso que no están a toda máquina todavía, pero van bien, están promediando cinco litros por res.
   
Aunque todavía está en espera de la recuperación de la cubierta de su casa, Normando aporta además al programa agroalimentario, frijol, frutas, carne de cerdo y de ovejas y hortalizas.
   
Según él, no le gusta quedarse atrás en este empeño por revitalizar la agricultura severamente dañada.(AIN)