Santa Cruz del Sur preparado para evitar epidemia de influenza

Santa Cruz del Sur preparado para evitar epidemia de influenzaSanta Cruz del Sur, 7 may.- A pesar de que en Cuba no se reporta ningún caso de influenza A H1N1 las autoridades territoriales de Santa Cruz del Sur, toman las medidas necesarias para evitar la entrada de ese virus que azota a numerosos países.

Lo anterior se constató este martes cuando fue activado el Consejo de Defensa municipal, en el cual participan las principales entidades del municipio santacruceño, entre las que se encuentran, entre otras: Salud Pública, Instituto de Medicina Veterinaria y Educación.  

Se dijo además que aunque son poco frecuentes, en el curso de la enfermedad puede aparecer: neumonía bacteriana, neumonía viral, síndrome de Reye, miositis, neuritis, mielitis traversa, síndrome de shock tóxico, miocarditis y pericarditis; también pueden apreciarse otros síntomas raros como: sangramiento por la nariz y encías, diarreas líquidas sin sangre, dolor pleurítico, etc.

En el encuentro se ratificó la existencia del personal calificado y los medios necesarios para el enfrentamiento de dicho virus, donde lo más importante es la prevención a tiempo de la enfermedad para evitar males mayores. Incrementar la vigilancia epidemiológica por parte del médico de la familia, en la atención de las infecciones respiratorias agudas, constituye punto de partida en Santa Cruz del Sur. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz).