Camaronicultores festejan su éxito productivo en 2013


Una caravana de carros que sonaban el claxon de forma continua anunció que este miércoles la Empresa de Cultivo del Camarón (EPISUR), del municipio de Santa Cruz del Sur cumplió con el plan de captura del crustáceo, correspondiente al 2013.

Cuando aún le restan al año más de 30 días para culminar, los hombres y mujeres de CULTISUR arribaron a las 1135 toneladas, las que se lograron gracias al esfuerzo de quienes día a día cuidaron, protegieron y alimentaron esa especie.

Quienes laboran en esa importante entidad económica del territorio se proponen romper el record productivo en la primera quincena del mes de diciembre, lo cual que no se alcanza desde el 2008.

La Empresa de Cultivo del Camarón en Santa Cruz del Sur cuenta con 123 estanques, en un área de 723 hectáreas y siete granjas, todas dedicadas al cultivo del pequeño crustáceo que aporta divisas a la economía del país.

Hasta la emisora Radio Santa Cruz arribó una representación de los trabajadores para anunciar a todo el pueblo, tan importantes noticias. (Daine Torres Corzo/ Radio Santa Cruz)