Deporte

Jornada beisbolera para el cierre de cita AFIDE 2013

La Habana, 28 nov. -La jornada del cierre de la V Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE) 2013, tendrá este jueves entre sus más atractivas e interesantes conferencias y talleres a las relacionadas con la práctica del béisbol.

En el capitalino Palacio de Convenciones, las sesiones de trabajo se iniciarán con la presentación de “Retos y perspectivas del béisbol internacional”, del doctor Antonio Castro, vicepresidente de la federación cubana e internacional de la disciplina.
   
Esa exposición estará secundada por la del doctor en ciencias Pedro Luis de la Paz, de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte Manuel Fajardo, bajo el título “Tiempo de reacción compleja y la toma de decisiones en el béisbol”.
   
Otra de las conferencias será la del ingeniero Emilio Sonnu, presidente de la Federación Italiana de Béisbol, quien abrirá las sesiones de la tarde con el tema de la construcción y el mantenimiento de las instalaciones para la alta competencia.
   
La temática beisbolera concluirá con un panel de expertos, quienes abordarán acerca de la preparación y desarrollo del pelotero, compuesto por el especialista Higinio Vélez, titular de la comisión nacional, Sonnu, André Lachance, de Canadá, José Carralero, de Puerto Rico, y los cubanos Rafael Suárez, Jesús Barroso y Reinaldo Batista.
   
Igualmente, se presentarán otras ponencias relacionadas con el tema, en la que además de los locales, también intervendrá Lachance, con el trabajo titulado La implementación del modelo de desarrollo del atleta a largo plazo y la alfabetización física en el Sistema Deportivo Canadiense.
   
Asimismo, durante la fecha continuarán los talleres Gestión de la actividad física y el deporte en el escenario actual, Ocio, tiempo libre y actividades recreativas, así como también los simposios de biomecánica y de cultura física terapéutica y profiláctica.
   
AFIDE 2013 abrió sus puertas este martes, con la participación de más de 600 delegados de 43 países.(AIN)