Deporte

Selección cubana de fútbol hacia Antigua y Barbuda

Selección cubana de fútbol hacia Antigua y Barbuda  La Habana, 6 dic .- Pletórica de optimismo, la escuadra cubana de fútbol saldrá hoy hacia Antigua y Barbuda, sede de la final de la Copa del Caribe, la cual tributará cuatro boletos para la Copa de Oro Estados Unidos 2013.

Cuba y Barbuda integran el grupo B, en el cual aparecen también las selecciones de Guyana Francesa y el monarca exponente Jamaica, mientras que en el A se ubicaron los colectivos de República Dominicana, Haití, Trinidad y Tobago y los anfitriones.

El debut del cuadro cubano, bajo la mirada de su nuevo director técnico, el granmense Walter Benítez, será el sábado contra Martinica, mientras el día 10 enfrentará a Guyana Francesa y el 12 lo hará ante Jamaica.

Benítez comentó a la AIN que su fin es mejorar el tercer lugar alcanzado por Cuba en la pasada edición, para así llegar a semifinales y obtener un boleto para la Copa de Oro.

Además, el timonel tributó la nómina de 18 jugadores del equipo, integrado por los cancerberos Odelín Molina y Julio Ramos, junto a los defensas Jorge Luis Clavelo, Renay Malblanche, José Dayron Díaz, Arturo Diz, Jaine Colomé, Alianni Urgellés y Jorge Luis Corrales.

Como volantes de contención, el estratega escogió a Jaine Colomé y Domingo Francisco, en tanto los mediocampistas de llegada serán Marcel Hernández, Alberto Gómez, Adonis Ramos y Ariel Martínez. Como delanteros fungirán Yaudel Lahera, Roberto Linares y Alexis Zuaznábar.

Para el debut ante Martinica, el técnico explicó a la AIN que llevará al pasto al portero Molina, junto a los defensa Clavelo, Manblache, Urgellés y Corrales.
Como mediocampistas situará a Colomé, Domingo, Gómez y Martínez, en tanto Marcel y Yaudel abrirán como delanteros.

Para discutir el título en esta Copa del Caribe, somos concientes de que debemos mejorar en tres aspectos vitales: mantener el control de la pelota, la movilidad y rotación de los jugadores, así como la culminación del ataque, sentenció Benítez. (AIN)