ciencia_tecnologia

Comienza mañana Jornada Internacional de las Ingenierias

La Habana, 5 nov. -El ahorro energético y los procesos  fabriles caracterizados por su higiene figuran en la agenda de la Jornada Internacional de las Ingenierías, Mecánica, Eléctrica, Industrial y Ramas Afines, que comienza mañana en esta capital.

Profesionales de Brasil, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Cuba, México y Perú intervendrán en los debates de tres días de duración en el Hotel Habana Libre, informó a la AIN Rosa Cecilia Calzado Brossard, presidenta del Comité Organizador del encuentro.
   
Añadió que uno de los objetivos esenciales de las deliberaciones consiste en propiciar la cooperación internacional entre los especialistas del sector para el beneficio de entidades de producción y de servicios.
   
Indicó que también se trata de fomentar el empleo de las capacidades propias y extranjeras a fin de promover un desarrollo sustentable en América Latina y El Caribe, mediante la aplicación de las técnicas disponibles en cada país.
   
Por esa razón, las sesiones comprenden igualmente la utilización de nuevos materiales, reciclaje de desechos, refrigeración y climatización, alargamiento de la vida útil de las piezas de repuesto, así como también gestión de la calidad y el medio ambiente, de acuerdo con la misma fuente.
   
Además, incluyen la innovación en micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES), reconocidas en el campo empresarial como una parte fundamental de la economía de cualquier nación, gestión y logística del mantenimiento, transporte, estrategias de cooperación y complementariedad e integración.
   
Patrocina el evento la Sociedad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica e Industrial, una de las pertenecientes a la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, al igual que las de Ingeniería Civil, Hidráulica, de las Geociencias y la Química, y la de Arquitectura.(AIN)