Cubano Guerrero, campeón panamericano de badminton

La Habana, 28 oct .- El cubano Osleni Guerrero conquistó el título del XVIII Campeonato Panamericano de Bádminton, con sede en Santo Domingo, República Dominicana, al derrotar al estadounidense Sattawat Pongnairat.

Guerrero superó este domingo a Pongnairat, con parciales de 17-21, 21-6 y 21-10, resultado que marca el número cuatro ante el atleta de Estados Unidos en similar cantidad de partidos entre ambos desde 2012 hasta estos momentos, señala la publicación digital deportiva Jit.

Antes de vencer al norteño, el cubano de 24 años de edad superó al argentino Federico Díaz 2-0 (21-10 y 21-7), al también cubano Leodannis Martínez, 2-0 (21-12 y 21-14), al mexicano Lino Muñoz 2-0 (21-14 y 21-15) y al estadounidense Howard Shu, 2-0 (21-15 y 21-17).

En declaraciones a los enviados especiales de la Televisión Cubana, Guerrero expresó “estoy muy feliz con esta medalla, es el fruto de tanto esfuerzo y muy especialmente porque la obtuve el día del cumpleaños de mi madre”.

El también subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 señaló además “creo que es un bonito regalo que ella disfrutará mucho”.

Otros éxitos de Guerrero este año son los alcanzados en el Giraldilla de La Habana, y los Abiertos de Perú y Venezuela, mientras que ocupó el segundo lugar en el Grand Prix de Madrid, el internacional de Guatemala y el de Sao Paulo.

Por Cuba también participaron en Dominicana, Taimaris Oropeza, Leodannis Martínez y Ernesto Reyes, quienes no pasaron de la segunda ronda en su debut en una justa panamericana.

Según el programa, Guerrero, Oropeza, Martínez y Reyes competirán en el Abierto de Santo Domingo, del 28 al 31 de próximos, como parte de la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. (AIN)