nacionales

Sesionará XX Congreso de la CTC en febrero del 2014

Sesionará XX Congreso de la CTC en febrero del 2014Santa Clara, 29 oct.- La celebración del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) tendrá lugar en La Habana los días 20, 21 y 22 de febrero del 2014, anunció aquí Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central y presidente de la Comisión Organizadora del evento de los trabajadores cubanos, quien participó en la Conferencia Provincial de Villa Clara.

Según precisiones del directivo, la cita se consagrará al análisis de varios temas que tienen que ver con el papel del movimiento obrero en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados por el VI Congreso del Partido, en especial el referido a la cuestión económica.

El incremento de la productividad, la producción y la calidad de los servicios y el protagonismo de la clase obrera en la representación y defensa de los derechos de los trabajadores, serán también cuestiones de análisis en el encuentro obrero.

Precisamente, en la mencionada agenda se centró la Conferencia Provincial XX Congreso de la CTC de Villa Clara, la cual contó con la presencia de Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente del Consejo de Estado.

En intercambio con los delegados que asistieron a esta reunión, Valdés Mesa insistió en la necesidad de garantizar un movimiento obrero fuerte, capaz de enfrentar junto a las administraciones, los hechos que conspiran contra el incremento de la productividad y el cumplimiento de los planes.

Al respecto, la delegada Catalina Pérez Sosa, de la UBPC ganadera “20 de diciembre”, de Remedios, destacó el imperativo de desafiar las trabas que frenan el desarrollo de las fuerzas productivas, como los hechos delictivos contra el ganado y otros fenómenos también nocivos que impiden avanzar con mayor celeridad.

Manuel Delgado, representante de los trabajadores no estatales vinculados al sector del Transporte, refirió cómo ese sector está para apoyar y defender las conquistas de la Revolución, no para entorpecer su marcha.

El primer secretario del PCC en la provincia, Julio Lima Corzo, destacó la importancia de las asambleas de afiliados, en la discusión de los planes y el presupuesto, el logro de eficiencia y racionalidad en la economía y en el enfrentamiento al delito y las ilegalidades.

Los villaclareños ratificaron a Consuelo Baeza Martín, al frente de la CTC en el territorio. (Con información de Granma) (Imagen: Archivo.)