Habana busca el desquite en béisbol cubano

Habana busca el desquite en béisbol cubanoLa Habana, 25 abr .- El equipo Habana saldrá hoy por el desquite ante Ciego de Avila en partido de líderes del Campeonato Cubano de béisbol.

Los habaneros, punteros de la Zona Occidental, cayeron la víspera en el Nelson Fernández, de San José de las Lajas, por 6-4 y hoy viajarán hasta el Héroes del Mayabeque, de Guines, en busca de la victoria.

En el primer choque de la serie de tres ante los avileños, a los habaneros les falló el pitcheo, sobre todo el abridor Jonder Martínez, quien en cinco capítulos aceptó nueve imparables y las seis anotaciones rivales.

Por Ciego de Avila inició Alien Mora, quien en siete entradas sólo toleró tres anotaciones, dos de ellas limpias, con ocho cañonazos.

Por los habaneros conectó un jonrón de dos carreras el primera base Misael Noriega, mientras por los avileños el ataque estuvo más repartido.

Otro de los que saldrá por el desquite y por quebrar su racha negativa, será Villa Clara, que volvió a caer apretadamente en el Latinoamericano frente a Industriales por 3-2.

Villa Clara ganaba el choque hasta el cierre del octavo inning, cuando Industriales anotó sus últimas dos carreras para sentenciar.

Ganó Odrisamer Despaigne, quien trabajó durante ocho entradas y dos tercios y Ramón Lunar pegó jonrón en causa perdida.

La victoria de Industriales se conjugó con un fracaso de la Isla de la Juventud por nocao de 15-2 ante Guantánamo para que los de la capital cubana volvieran a colocarse a dos juego de los puestos para la postemporada.

Sancti Spíritus, que aún no aseguró su clasificación por el oeste, sufrió un traspiés frente a Camaguey, al caer por 6-3 pese a cuadrangular del olímpico Frederich Cepeda.

Metropolitanos y Santiago de Cuba terminarán primero el sellado de ayer, que ganaban los capitalinos por 5-3 y luego celebrarán el correspondiente a la fecha de hoy.(PL)