Holguineros amantes del rock disfrutan de Metal HG

Holguín, 20 sep. -Los holguineros amantes del Rock disfrutarán, desde hoy, de varios conciertos del género, ofrecidos por reconocidas bandas que asisten al XV Festival Nacional Metal HG, en esta ciudad.

Organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el certamen reúne hasta el 22 próximo en la oriental urbe a agrupaciones de La Habana, Las Tunas, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba y Villa Clara, junto a los mejores exponentes locales.
   
Los grupos Darkness Fall, Combat Noise, Congregation, Motor Breath, Rock Dark Mill y Mephistophelian son algunos de los protagonistas del encuentro, cuya sede principal es el Pabellón Armando Mestre.
   
Un gran concierto de rock sinfónico será el plato especial de esta noche, con la participación de Mephistophelian y la Orquesta Sinfónica de Holguín, en el Teatro Comandante Eddy Suñol.
   
El evento tendrá su espacio teórico el sábado en el Café Las Tres Lucía, con la realización del panel Retos y perspectivas del Rock contemporáneo, 15 años de Metal HG.
   
Considerado el festival de rock más importante del oriente de Cuba, el evento cultural deviene espacio ideal para difundir una creación musical considerada alternativa y presente en el pentagrama nacional por más de medio siglo.
   
La cita permite la difusión de bandas jóvenes creadas a lo largo de todo el país, las cuales encuentran en este evento una plataforma para su promoción, además de probar sus creaciones ante el público.(AIN)