Sociedad civil de Cuba celebrará foro por Los Cinco

La Habana, 19 sep. -El IV Foro de la sociedad civil de Cuba en solidaridad con los Cinco Héroes, será celebrado mañana en esta capital, con la participación de decenas de organizaciones nacionales y extranjeras.

Ese evento, al que se sumarán también personalidades del deporte y la cultura, tiene como propósito plantear iniciativas que contribuyan a movilizar a la opinión pública de EE.UU. y del mundo, a favor de la liberación de los patriotas antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en ese país norteño.
   
René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González fueron apresados en 1998 en Miami y condenados en 2001 en esa ciudad, a penas que oscilaron desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por monitorear a organizaciones que planean acciones violentas contra la nación caribeña.
   
La cita, en el salón Alfredo López, de la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, incluirá un panel sobre el proceso judicial de Los Cinco, en el que participarán varios de sus familiares, además del destacado intelectual cubano Ricardo Alarcón, gran conocedor del caso, y Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
   
Como colofón de la jornada, el Foro emitirá una declaración que se enviará al Presidente de EE.UU., Barack Obama, en la cual se le solicitará hacer uso de su facultad para liberar a los cuatro Héroes aún encarcelados (René ya se encuentra libre en Cuba, tras cumplir su sanción carcelaria).
   
La Cruz Roja, la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, el Consejo de Iglesias de Cuba y la Sociedad Económica Amigos del País serán algunas de las agrupaciones o entidades que protagonizarán este reclamo de justicia.(AIN)