Parten voleibolistas cubanos hacia Canadá

La Habana, 20 sep. -El equipo masculino de Cuba partió hoy hacia Canadá, para participar del 23 al 28 próximos en el torneo de Norte, Centroamérica y del Caribe (Norceca) de Voleibol, con sede en el distrito de Langley, British Columbia, Canadá.

La Federación Cubana de este deporte (FCV) informó que el director técnico, Rodolfo Sánchez, viajó con una selección de 12 jugadores, cuya dirección se completa con los asistentes Víctor García y Pavel Pimienta, el médico Antonio Iznaga y Omelio Castillo, jefe técnico de la comisión nacional.
   
Como pasadores aparecen el capitán Jesús Lamadrid y Ricardo Calvo, mientras que los atacadores opuestos son Rolando Cepeda, Yordan Bisset y Ernesto Jiménez, y los auxiliares Lázaro Fundora, Abraham Alfonso e Inovel Romero.
   
Completan la relación los centrales Isbel Mesa, David Fiel y Danger Quintana, y el líbero Keibel Gutiérrez.
   
El torneo será clasificatorio para la Copa de Campeones de noviembre venidero en Japón, a la que asistirán los monarcas de África, Europa, Asia, Sudamérica y de Norceca, además de la escuadra anfitriona.
   
Junto al de Cuba, participarán en la próxima cita regional los equipos de Puerto Rico, Bahamas, Estados Unidos, República Dominicana, Santa Lucia, México, Guatemala y Canadá.
   
Según el sorteo dado a conocer por los organizadores, los cubanos aparecen en el grupo B, con puertorriqueños y bahameses; el apartado A lo integran estadounidenses, dominicanos y santalucenses, y el C, mexicanos, guatemaltecos y canadienses.(AIN)