Etiopía y Kenia dominan en regreso a la calle del maratón de Londres (+Foto)

Londres, 3 oct. -El etíope Sisay Lemma y la keniana Joyciline Jepkosgei ganaron hoy el maratón de Londres, que volvió a correrse por las calles de esta capital con participación popular y de público después de dos años.

Lemma marcó un tiempo de 2:04:01 tras adelantar a su compatriota Shura Kitata, a quien una molestia en los esquiotibiales relegó finalmente a la sexta posición después de dominar una buena parte de la prueba.

Kitata era el campeón defensor de la edición del maratón de Londres corrida el año pasado solo por atletas profesionales en un circuito cerrado alrededor del parque de St. James y sin acceso para el público debido a la pandemia de Covid-19.

El podio femenino también estrenó campeona, pues la titular de 2020 y recordista mundial, Brigid Kosgei, poco pudo hacer frente al empuje de su compatriota Jepkosgei, ganadora de la maratón de Nueva York en 2019, y quien este domingo en Londres detuvo los cronómetros en 2:17:43.

Al margen de la categoría élite, cuyo podio se vio copado por hombres y mujeres etíopes y kenianos, unas 50 mil personas tomaron parte en la agotadora carrera de 42 kilómetros y 195 metros por las calles capitalinas, con meta en The Mall, la avenida que desemboca en el Palacio de Buckingham.

Aunque los organizadores pidieron a la población seguir el maratón por la televisión, miles de personas se apostaron a lo largo del circuito para alentar a los corredores, quienes debieron presentar un resultado negativo a una prueba de Covid-19 antes de tomar la largada.(Prensa Latina)