nacionales

Priorizan en Camagüey formación de nuevos maestros

Priorizan en Camagüey formación de nuevos maestrosCamagüey, 6 sep.- Un programa especial con 22 estudiantes de duodécimo grado que optan por convertirse en maestros se desarrolla en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”, en esta provincia.

La iniciativa, surgida en el 2010, se encuentra entre las alternativas para cubrir el déficit de profesores, especialmente en la Enseñanza Primaria, la cual recibe el apoyo de profesionales del Oriente del país.

El proyecto, que fomenta la orientación y formación vocacional en los jóvenes del preuniversitario, prepara a los futuros docentes en las especialidades de Biología, Química y Geografía, labor que corre a cargo de la Facultad de Ciencias de la camagüeyana universidad pedagógicas.

En un reciente intercambio entre alumnos y profesores de esa institución formadora, el Doctor Andrés Díaz López, rector del plantel, enfatizó en el sacrifico y el amor que exige la profesión y en la rigurosa preparación que demandan las pruebas de ingreso.

Con el propósito de continuar la captación de jóvenes con aptitudes para la docencia, este 11 de septiembre en Camagüey se realizará una convocatoria para estudiantes de duodécimo grado interesados en cursar estos estudios académicos en el presente curso escolar. (Fidel Manzanares/ Radio Cadena Agramonte).