Santacruceños se suman al maratón de solidaridad por Los Cinco

Santacruceños se suman al maratón de solidaridad por Los Cinco. Diseño de imagen: Yoesbel Rodríguez del PinoSanta Cruz del Sur, 6 sep.- Se dio la voz de arrancada y comenzó el maratón de solidaridad por el regreso a casa de los cuatro antiterroristas cubanos que aún mantiene el gobierno de Estados Unidos, presos en sus mazmorras imperiales.

Matutinos especiales en centros educacionales y laborales, conversatorios, participación en la covocatoria de René González, el único de Los Cinco que ya está libre, después de haber cumplido hasta el último día en la prisión, de atar cintas amarillas en lugares públicos, actividades culturales y deportivas, signan el quehacer de los santacruceños por estos días.

No recuerdo ninguna otra campaña, de las tantas que se han hecho por Los Cinco, que haya movilizado mayor cantidad de personas en Cuba y el mundo.

Ojalá sea la última, la definitiva, la que logre conmover el corazón de Obama, presidente actual del vecino país norteño, pues Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Fernando González, son inocentes, por más que se empeñen en acusarlos de espías.

Infiltrados en organizaciones terroristas del sur de La Florida su único delito fue dedicarse a abortar las acciones que estos elementos inescrupulosos planeaban contra Cuba. Y por ese actuar, que más bien merece agradecimiento, fueron juzgados y condenados injustamente hace 15 años.

Tanto ensañamiento contra Cuba en la persona de nuestros hermanos presos debe cesar! Exigimos la libertad inmediata e incondicional de Antonio, Fernando, Ramón y Gerardo! Los queremos en casa ya!

(Redacción Digital de Radio Santa Cruz)