Pioneros santacruceños dan su aporte en el verano

Pioneros santacruceños dan su aporte en el veranoSanta Cruz del Sur, 7 jul.- Alumnos de las enseñanzas primaria, y secundaria básica de todo el territorio santacruceño, protagonizan hasta hoy, diversas tareas a lo largo y ancho del municipio, como parte de las labores previstas por las Fuerzas de Acción Pioneril.

Desde el lunes último y durante tres jornadas suceden dichas actividades, las que están dedicadas, entre otros trabajos, al mantenimiento de la base material de estudios, el embellecimiento de instituciones escolares y la recogida de materias primas.

Cerca de 3 mil 700 discípulos sureños participan en las FAPI en la actual etapa, lo que representa casi el 99 por ciento de la matrícula. La diferencia está dada, fundamentalmente, por los estudiantes que se trasladan hacia otros territorios para pasar allí el período vacacional.

Las   Fuerzas de Acción Pioneril constituyen un movimiento político, donde se  realizan importantes tareas durante el verano. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)