Festejó Ballet Nacional de Cuba aniversario de Cienfuegos

Festejó Ballet Nacional de Cuba aniversario de CienfuegosCienfuegos, 23 abr .- Con una función única de lujo, el Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Alicia Alonso, celebró el 190 aniversario de la colonia Fernandina de Jagua, hoy Cienfuegos.
   
El teatro Tomás Terry de esta ciudad acogió la presentación, que incluyó el pas de deux  del tercer acto de “Don Quijote” y una suite de “Cascanueces”.
 
Otras obras fueron “En las sombras de un vals”, con música de Joseff Strauss; “Acentos”, divertimento en el cual se exponen  las posibilidades de la danza masculina; y “Muñecos”, coreografía de Alberto Méndez.
   
Viengsay Valdés, primera bailarina del conjunto, explicó que el programa comprendió diferentes estilos para reflejar las tendencias contemporáneas del ballet cubano.
   
Fue muy reconfortante ver como el público conoce las técnicas y es capaz de ovacionar una interpretación virtuosa, expresó Valdés.
   
Agregó que para el BNC fue un placer regalar un poco de la tradición artística a todos los espectadores y en especial a los alumnos de ballet, presentes en el coliseo mayor.
   
Este espectáculo también contó con el desempeño magistral de figuras reconocidas a nivel mundial como Anette Delgado y Joel Carreño, y de los jóvenes Verónica Corveas, Jessica León, Annie Ruiz, Yonah Acosta y Yadil Suárez, secundados todos por  el cuerpo de baile.
   
El BNC continuará hoy sus presentaciones en el Gran Teatro de La Habana, el cual acogerá una versión renovada de “La Bella Durmiente”, que marcará el debut de Yanela Piñera y Sadaise Arencibia.  (AIN)