nacionalesreflexiones

Fidel Castro: Obama y el bloqueo

Fidel Castro: Obama y el bloqueoLa Habana, 22 abr .- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que Barack Obama no inventó el bloqueo contra Cuba, pero lo hizo suyo al igual que otros 10 presidentes de Estados Unidos.

"Se le puede augurar por ese camino un fracaso seguro como el de todos sus predecesores", subraya Fidel Castro en un artículo intitulado Obama y el bloqueo, divulgado la víspera por la publicación digital Cubadebate.

Ese no fue -expresa- el sueño de Martin Luther King, cuyo papel en la lucha por los derechos humanos iluminará cada vez más el camino del pueblo norteamericano.

"Vivimos tiempos nuevos. Los cambios son ineludibles. Los líderes pasan, los pueblos permanecen. No habrá que esperar miles de años, solo ocho serán suficientes, para que en un auto más blindado, un helicóptero más moderno y un avión más sofisticado, otro Presidente de Estados Unidos, sin duda menos inteligente, prometedor y admirado en el mundo que Barack Obama, ocupe ese inglorioso cargo", apunta.(PL)

English versionEnglish version