Clausuran hoy exposición itinerante de Nelson Domínguez

Cienfuegos, 16 ago. -La muestra itinerante Autorretrato, del Premio Nacional de las Artes Plásticas en 2009, Nelson Domínguez, será clausurada hoy con un espectáculo artístico en el Teatro Tomás Terry de la provincia de Cienfuegos.

Integrada por unas 150 piezas entre esculturas, cerámicas y pinturas, la exhibición engalanó durante dos meses el salón de la Galería del Consejo Provincial de las Artes Plásticas (CPAP) y tendrá su momento culminante con una gran pasarela de modas de 60 diseños del creador.
  
José Oriol González, director del grupo de Teatro Los Elementos y participante en la acción cultural, explicó a la AIN  que las esculturas vivientes del proyecto El Carro de Thespis y Velas Teatro, se unirán a este sencillo homenaje de los artistas cienfuegueros a la prolífera obra de Domínguez.
  
Señaló, que la parte musical del cierre expositivo estará a cargo de Arnaldo y su Talismán, agrupación  invitada exclusivamente para el momento especial de la noche.
  
Durante toda la jornada los niños y adolescentes graduados de los talleres de verano de pintura, dibujo, escultura y cerámica organizados por el CPAP, expondrán también sus obras en el Parque José Martí.
  
Autorretrato, exposición personal del artista, fue presentada el pasado 21 de junio en la ciudad de Cienfuegos y luego de su clausura seguirá itinerario hacia Villa Clara y Sancti Spíritus.
  
Destacado pintor, grabador y ceramista, Nelson Domínguez (Santiago de Cuba, 1947), ha realizado numerosas exhibiciones, tanto en Cuba como en el extranjero, y ostenta la Distinción por la Cultura Nacional.(AIN)