Cuba de fiesta en enero de victorias

Cuba de fiesta en enero de victoriasLa Habana, 1 ene .- Toda una tradición a la que cada año responden miles de cubanos y cientos de artistas de todo el país, será esta noche en las principales plazas, parques y avenidas, el ya popular Cuba de fiesta.
   
En ocho puntos de Ciudad de La Habana y en Santiago de Cuba se multiplicará la más populosa fiesta bailable de todo el año, con renombradas orquestas, entre ellas Los Van Van, Paulito FG y Manolito Simonet y su trabuco, por sólo citar algunas.
   
Precisamente, en la Tribuna Antiimperialista José Martí será el esperado concierto de la agrupación de Juan Formell, destacado músico que dará a conocer el mensaje de los artistas cubanos en saludo a los 50 años de la Revolución.
   
La emblemática tribuna capitalina tendrá también a Paulito FG y su grupo, y contará con el espectáculo de Tropicana.
    
Danza y humorismo conformarán en cada punto de la capital funciones de alto nivel artístico, que tendrán a la orquesta Bamboleo en San Miguel del Padrón, Adalberto Álvarez y la Aragón en la Plaza 26 de Julio, del Cotorro, y a Pupy y los que son son, en Habana del Este.
    
Las orquestas de Manolito Simonet y La Charanga habanera, estarán en Santiago de las Vegas y el Centro La Vereda, del municipio de La Lisa, respectivamente.
   
Se unen a esta Cuba de fiesta los Teatros Mella y Astral, el primero de ellos con un espectáculo llamado Boleros de Oro, y el segundo con música variada, preparado por el Centro de la música Adolfo Guzmán.
    
En la heroica ciudad de Santiago de Cuba continúa sus presentaciones Maraca y su grupo, y se unen en cada localidad del país las agrupaciones y solistas más destacados de esas zonas.
   
Asimismo, en las comunidades más azotadas por los huracanes de 2008, mantendrán su arte brigadas de jóvenes y reconocidos.
   
Para hacer posible esta multiplicidad de festejos, resultaron esenciales las efectivas coordinaciones entre el ministerio de Cultura, el Instituto de la Música, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y los gobiernos provinciales y municipales.(AIN)