Juegos del ALBA reparten hoy 48 títulos

Juegos del ALBA reparten hoy 48 títulosLa Habana, 20 abr.- Los III Juegos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) continuarán hoy su accionar, con la entrega de 48 títulos en 10 deportes, incluidas las primeras finales de la natación. Esa disciplina y la halterofilia serán las que mayor cantidad de coronas repartirán (nueve cada una), mientras en el tiro con arco estarán en discusión ocho.

También se disputarán las preseas en patinaje (cuatro), taekwondo (cuatro), tiro (cuatro), tenis de mesa (tres), esgrima (tres), ciclismo (dos) y clavados (dos).

Otro de los atractivos resultará la segunda fecha de semifinales del boxeo, en tanto se celebrarán eliminatorias en la pelota vasca, tenis y velas.

Entre las modalidades colectivas presentarán acción el softbol, voleibol de sala y playa, fútbol y polo acuático.

Hasta ahora la principal selección cubana domina la lid con amplitud, seguida por el primer plantel venezolano y el segundo de la Isla.

La víspera los anfitriones completaron su barrida en el remo, al conquistar los 18 cetros puestos en juego.

Venezuela resultó la nación extranjera de mejor desempeño en ese deporte, al obtener dos metales plateados y seis de bronce, en tanto Ecuador finalizó con uno de bronce.

La tercera edición de la cita deportiva del ALBA se inició el pasado miércoles y se extenderá hasta el 27 de abril en las 14 provincias de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud. (PL)