El baile y el deporte irán de la mano en el Verano 2013

Holguín, 25 jun. -La celebración del concurso Cubaila en los Consejos Populares será una de las iniciativas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), para el verano en la provincia de Holguín.

El proyecto, que combina el baile con ejercicios físicos, gana adeptos en el oriental territorio, donde se han organizado ya varias “tablas” (grupos de 200 integrantes), las cuales compiten fraternalmente.
  
Zadel Rodríguez, subdirector del Sectorial Provincial de Deportes, explicó a la AIN que el propósito es que cada municipio cuente con al menos un colectivo de estas características y que se presente en asentamientos poblacionales rurales y urbanos.
  
El directivo destacó que para esta etapa estival de julio y agosto, más de cinco mil profesores de educación física compartirán con pobladores mediante juegos deportivos y recreativos.
  
Agregó que, además, se crearán brigadas móviles con especialistas y voluntarios que apoyarán encuentros y torneos en comunidades intrincadas, incluidas algunas en la serranía holguinera.
  
Enfatizó en que este año, la provincia contará con cinco piscinas para el disfrute de los bañistas, oferta de gran demanda en cada etapa veraniega ante las habituales altas temperaturas de la temporada.
  
La instalación de gimnasios biosaludables, la celebración de torneos deportivos en disciplinas como el softbol y la participación popular en eventos recreativos (carreras en sacos y zancos), juegos de mesa (dominó y damas), son otras de las propuestas para lugareños y visitantes. (AIN)